Una grave denuncia hizo la líder Jaqueline Perea Blanco, a través de un Envivo, en el que sostuvo que hay audios que comprometerían a la funcionaria Ana María González teniendo en cuenta que estaría trabajando desde el interior de la administración para el futuro candidato de William Dau Chamatt a la alcaldía.

Los audios, según Perea Blanco, serían la punta del Iceberg que han permitido dejar al descubierto el entramado de una cadena de corrupción, al parecer, en cabeza de Dau para que se direccione un trabajo político en favor, asegura la líder, de Fidel García Misa toda vez que, debido a problemas con la justicia, no se ha logrado concretar la aspiración a la alcaldía de Judith Pinedo Flórez quien sería el Plan A.

La Mariamulata, como es conocida la exalcaldesa Pinedo Flórez, se encuentra privada de la libertad cumpliendo una condena por irregularidades en la venta de una playa. A través de una acción de tutela ante la Corte Constitucional insiste en su inocencia.

Atendiendo los preceptos de Nicolás Maquiavelo en su obra El Príncipe en donde asegura que, en política cualquier fin justifica los medios, con William Dau, según Jaqueline Perea, trazaron el camino para trabajar lo que sería la campaña que le permitiría jugar ‘un quitate tú pa’ ponerme yo’ con Judith Pinedo y su gente.

UN JUEGO MAQUIAVÉLICO DESDE EL PRINCIPIO

Y es que el juego se trazó desde el principio en procura de lograr los fines, según Perea. El disfraz con el que se ocultarían dichos propósitos, puntualiza la líder, sería una ’empresa cazatalentos’. De hecho, en su Envivo, Perea demostró que esta firma que se creó para escoger los funcionarios eligió un gabinete que proviene de la entraña de la casa política de la Mariamulata. La nueva estructura de la administración Dau se compuso de la siguiente manera:

  • Martha Carvajal, jefe de Talelento Humano de Dau, fue jefe de Talento Humano de la Mariamulata.
  • Armando Córdoba, venía de ser asesor de la alcaldía 2 cuando Judith Pinedo nombró a Reinaldo Manjarrez.
  • Olga Acosta secretaria de Educación venía de la Escuela de Gobierno de la Mariamulata.
  • Edgar Arrieta enlace de familias en acción de la actual administración fue alcalde de la localidad 3 de la Mariamulata.
  • Javier Mouthón gerente del EPA, fue el Secretario de Planeación de la Mariamulata.
  • Reinaldo Manjarrez, según Jacqueline Perea, mueve los hilos en la Secretaria de Participación y Escuela de Gobierno fue alcalde de la localidad 2 de la Mariamulata.
  • Kairen Gutiérrez, directora del PES de Dau, fue coordinadora de un programa en el gobierno de la Mariamulata y mano derecha de Arturo Zea, (esposo de Judith Pinedo) en la unidad de víctimas.
  • Cielo blanco directora del PES de Dau fue coordinadora del PES de la Mariamulata.
  • Rafael Vergara (director de Ecobloque) de Dau, fue director del EPA de la Mariamulata.
  • Saia Vergara (hija de Rafael Vergara) fue nombrada por Dau en el IPCC.
  • Julio Alandete secretario de educación de la Mariamulata ahora es alto ejecutivo de Transcaribe.
  • Adelfo Doria gerente de espacio público, secretario general y asesor de despacho de la actual administración, fue gerente de espacio público en el mandato de Judith Pinedo.

Arturo Zea (esposo de Judith Pinedo) asesor de despacho de Dau.

PERO EL JUEGO CONTINUÓ

A lo planteado anteriormente se sumaba, según Perea Blanco, que de este esquema no se podía salir. Cualquier candidato debía gozar del respaldo y aprobación de la Mariamulata o, en el mejor de los casos, se acudía a buscar hojas de vida por fuera de la ciudad para ocupar las vacantes de los funcionarios que hicieran falta.

Para Jaqueline Perea está claro que así se iba armando un entramado con el que el trabajo ya estaría hecho desde la alcaldía en favor de una candidata y se fueron sumando otros sectores como los gremios e incluso la dirección del diario local de Cartagena quedó en cabeza de un exconcejal cercano a los afectos de la Mariamulata, Nicolás Pareja.

Infortunadamente a Vivian Eljaiek la tocó también el problema judicial de la venta de la playa y no pudo seguir como directora en la Andi pero fue superado rápidamente y sin afugias por alguien de la entraña de Dau, María Claudia Peñas Arana.

El plan B está en marcha

Al caerse el plan A se tiene entonces un plan B en cabeza de Fidel García Misa quien, asegura la líder, sería la ficha clave para tenerlo como candidato de Dau a la alcaldía de Cartagena. “El veneno es que este señor no pertenece a grupos políticos, es cercano a la Mariamulata, no tiene escándalos”, dijo Jacqueline Perea.

Sin embargo, resalta que García contrató con el Padre Rafael Castillo 459 millones para capacitaciones frente a la pobreza en las comunidades. Según Jacqueline Perea, Fidel García Misa, es recomendado del sacerdote Rafael Castillo.

Y el rompecabezas termina colocando las fichas en orden toda vez que el padre Rafael Castillo es asesor espiritual de Judith Pinedo y dirige la Fundación Reconciliación y Paz de los Montes de María que, según la líder, tiene contratos millonarios con la administración Dau.

Lo que está claro para la líder Perea Blanco es que se viene ejecutando un plan macabro desde el interior de la administración en procura de lograr que William Dau se convirtiera en la transición de un nuevo gobierno de la exalcaldesa Judith Pinedo. La campaña les puede estar saliendo gratis pues se estaría adelantando, según Perea Blanco, con el dinero de los cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *