Con un panfleto amenazante intentan callar al concejal Javier Julio Bejarano. El cabildante viene cuestionando seriamente al mandatario distrital y adelantando controles políticos que no han caído de buena forma entre los seguidores del alcalde.
“Me acaban de hacer llegar este panfleto amenazante, vivimos en un País, y ahora al parecer en una Ciudad, donde el que que piensa diferente enseguida es señalado, estigmatizado y amenazado de muerte, si creen que con esto me van a callar no lo harán. Por mi, mi amor a mi País y la Ciudad decidí dar las luchas sociales que he estado dando y para mi callar no es una opción. Hago responsable de mi vida, mi integridad, la de mi familia y compañeros a las autoridades del Distrito de Cartagena”, posteó en sus redes el concejal del movimiento alternativo.
En la misma hoja se reseñan los nombres de José Arrieta y Gabriel Narváez. “No importan donde se escondan, limpiaremos todo el territorio de izquierdistas guerrilleros que se dicen llamar líderes sociales, activistas y defensores de los derechos humanos”, es lo que dice el panfleto en alguno de sus apartes.
Recordemos que en medio de la polarización que vive Cartagena, el líder de la revocatoria y representante del movimiento Cartagena Corrige, Rodolfo Díaz Wrigth también tuvo que salir del país debido a las amenazas e intimidaciones que le hicieron luego de la audiencia de revocatoria al mandato de William Dau.
Erick Urueta Benavides, representante de la Red de Veeduría a la Rama Judicial Vejuca, rechazó las amenazas contra el concejal y expresó que no es posible que esto esté pasando en la ciudad.
“Esto es inaudito que hagan esto en contra del concejal por parte del grupo Águilas Negras. Rechazamos y reprochamos este tipo de amenazas que lo que hacen es debilitar los liderazgos en la ciudad”, precisó el veedor quien señaló que se le solicitó al alcalde la debida seguridad. Las autoridades adelantan las investigaciones de rigor y se espera que logren dar con los responsables de estas intimidaciones que dividen aún más a la ciudad.