Un ambiente de suspensión inminente se siente en la ciudad a dos días de que el mandatario distrital William Dau Chamat le cumpla la cita a la Procuraduría General de la Nación en el marco del juicio disciplinario que tendrá que afrontar debido a las recriminaciones y ofensas contra la directiva de la Universidad de Cartagena, al ser tildados por el alcalde como ‘nido de ratas’.

El secreto a voces que corre en los bajos del Palacio de La Aduana es que desde ya el grupo político Salvemos a Cartagena viene sosteniendo reuniones a fin de que no los agarren fuera de base y puedan presentar los ternados al presidente Duque que serán el posible remplazo del mandatario mientras se cumple lo que sería la suspensión.

La normatividad habla en estos casos de que el alcalde tendrá que ser retirado del cargo entre seis y doce meses; sin embargo quedará a potestad de la Procuradora la determinación que pueda tomar en este caso que, desde ya, pinta para alquilar balcón. La cita es a las 9:00 de la mañana, el próximo 9 de diciembre. Mientras que los seguidores del mandatario tratan de encontrar excusas y convertir al alcalde en una víctima en todo este proceso, los detractores señalan que no es posible que el Ministerio Público sea tan benévolo con el mandatario y le permita, luego de haber agotado todas las instancias, prolongarlo aún más.

ESO VA NOTICIAS contactó al abogado Jair Javier Caro Villalba quien interpuso la demanda ante la Procuraduría General de la Nación y que hoy tiene contra las cuerdas al mandatario distrital. En un diálogo con este portal informativo esto fue lo que nos dijo.

ESO VA NOTICIAS: Dr Jair queremos saber qué lo motivó a denuncia al alcalde ante la Procuraduría General de la Nación. ¿Quién es usted?

JAIR JAVIER CARO: Lo que me motivó para presentar esta denuncia ante los órganos de control como la Procuraduría General de la Nación, primero que todo, creo en la institucionalidad; creo en el estado social de derecho, en los órganos de control. Partiendo de esta base, considero que ya los cartageneros estamos cansados de que un alcalde se dedique a esto, a injuriar, a calumniar, a incitar a un pueblo, lo que necesitamos es a un alcalde que gobierne esta ciudad porque de verdad mucha falta le hace.

Hemos tenido los últimos años problemas con los mandatarios que no concluyen sus periodos y nos cansamos con este alcalde porque soy abogado cartagenero y me preocupa el atraso en el que se encuentra esta ciudad y el dr William Dau Chamat se ha dedicado a injuriar y atendiendo el Código Disciplinario en su numeral 6, en el artículo 34, esto da para una suspensión.

ESO VA NOTICIAS: Tenemos entendido que todas las instancias se cumplieron en este proceso y que el alcalde un día antes de la última diligencia de este juicio disciplinario la calificó como una encerrona. ¿Dr qué espera usted de este proceso?

JAIR JAVIER CARO: Considero que ellos deberán tomar la decisión e impartir justicia en este proceso. Tengo conocimiento del Código Disciplinario y esperemos que se falle en derecho. Hay expectativa en la ciudad por esta decisión.

ESO VA NOTICIAS: Qué piensa usted de lo que está pasando en Cartagena con relación a estas faltas de respeto constante por parte del mandatario distrital, en este caso, no solo contra la directiva de la Universidad sino que también le falta al respeto a los concejales, al cabildante Javier Julio Bejarano y hay quienes aplauden esta actitud.

JAIR JAVIER CARO: Como cartagenero siento que la ciudad no avanza, está estancada y no hay quien la lidere. Sentimos que hay un atraso en materia de infraestructura y en todos los ámbitos. Hace falta que la ciudad sienta que hay una dirección y que la persona que está al frente se dedique a orientar y no a cazar peleas o a injuriar y a calumniar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *