Luego de un intenso debate jurídico la Corte Constitucional ha procedido a admitir la demanda de inconstitucionalidad que los doctores Carmenza Morales, Giancarlo Barbastefano y Danilo Contreras formularon hace varias semanas contra la ley 2038 de 2020 por la cual se crea el Fondo Procartagena para la Erradicación de la pobreza extrema presentada por el senador Fernando Araújo.
Asegura Contreras que quienes son conocedores del tema entienden las complejidades de los trámites de este tipo de demandas ante la Corte Constitucional y además que los accionantes se sienten complacidos de que este debate se pueda abrir de fondo ante esa instancia judicial. Las otras dos demandas por inconstitucionalidad que habían sido presentadas fueron infortunadamente rechazadas.
“Estamos optimistas de lo que pueda resultar de esta lucha que busca revisar la manera como es necesario abordar los problemas del modelo institucional del Distrito y sobre todo la forma como debemos afrontar ese gran reto que es la lucha contra la pobreza en Cartagena”, precisó Contreras con quien ESO VA Noticias tendrá una entrevista en exclusiva en torno a este importante tema.