Mientras los cartageneros continúan esperando algún resultado sobre las esperadas sanciones con relación a la marcha de apoyo en favor del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la capital de la República se abrió una investigación en la Comisión de Ética del Senado al parlamentario del Centro Democrático Fernando Araújo Rumié.

Recordemos que la queja fue interpuesta por parte del veedor Erik Urueta Benavides quien extendió la denuncia al alcalde Mayor de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamatt y al comandante de la Policía, general Henry Sanabria Cely.

El líder social señaló que la denuncia fue presentada por parte de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, contra el congresista y su participación en este caravana que, a juicio de Urueta Benavides, se convirtió en un acto de desobediencia social y afectó todas las todas las medidas de bioseguridad existentes en procura de evitar la propagación de la pandemia del Covid19.

El instructor ponente de la misma será el Senador por el partido Colombia Justa y Libres, John Milton Rodríguez González. Luego de la reunión que sostuvo dicha comisión se radicó la queja y por repartición le correspondió al senador en mención. La queja será tratada y tramitada bajo lo consagrado en la Ley 1828 de 2017, Código de Ética y Estatuto del Congresista. “Estamos muy complacidos porque efectivamente nos han notificado que la denuncia en este momento tiene su curso y su trámite en el Congreso de la República”, manifestó el líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *