Para muchos la tranquilidad ha vuelto a respirarse en varios municipio del Sur de departamento de Bolívar con este importante golpe por parte del Ejército al dar de baja a alias Ratón. A Bercelio Campusano, como era conocido este delincuente, le venían pisando los talones desde hacía varios meses atrás.
Sus ojos estaban puestos en varias de las poblaciones que viven de la explotación de oro. Nacido en Barranco de Loba, el Ratón consolidó un emporio del crimen y tenía como refugio Los Entables, un corregimiento, próximo a Pueblito Mejía, donde finalmente fue encontrado.
Las autoridades le seguían los pasos en donde se creía ejercía su dominio a lo largo del sur de Bolívar. Poblaciones como Tiquisio, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Mina Santa Cruz y Río Viejo. Anhelaba que su banda se conociera como los “Libertadores del Sur” en lugar de “Los Ratones”.
Con panfletos pretendía infundir temor entre la población que ya estaba cansada de una situación como esta. Las autoridades han intensificado su presencia en la zona para evitar retaliaciones de los miembros de la banda y señalan además que se mantienen expectantes al momento en que se conozca el remplazo de alias Ratón.
Fotos Semana

