Luego que lo propusiera la Personería Distrital, la administración distrital decidió contratar dos albergues para la atención inmediata de las víctimas del conflicto que lleguen a Cartagena.
La Personería con esta propuesta busca que no se le vulneren derechos fundamentales a las víctimas del conflicto y que al llegar a la ciudad y se le compruebe su condición de desplazados, se active de manera inmediata la ruta de atención para esta población.
La contratación de los albergues para el 2021, le costará al Distrito la suma de 400 millones de pesos y fue aprobado en el comité de justicia transicional del que hace parte la Personería Distrital de Cartagena, siendo representada por la trabajadora social Janny Aguas.
Es un gran logro el de la Personería teniendo en cuenta que se consigue la atención inmediata de las víctimas a quienes este tipo de beneficios se le daban a través de ayudas económicos que en algunas ocasiones pese a tener derecho a recibir, no eran entregadas alegando falta de presupuesto lo que obligaba que los afectados tuvieran que acudir a la figura jurídica de la acción de tutela.
La Personería Distrital como agencia del Ministerio Publico vela como es su deber por hacer valer derechos fundamentales de las víctimas del conflicto acogiéndose a lo establecido en la ley.