Un grupo de 40 albañiles que adelantaron labores de adecuación en la Sede de la Fiscalía en Cartagena denunciaron que les adeudan sus pagos desde antes de declarar la pandemia y hasta el sol de hoy no les han cancelado. Harold Ballestas, representante legal de la firma que contrató los trabajadores, manifestó que en los actuales momentos que se afronta la pandemia es cuando más se requiere mantener recursos en las casas porque los gastos se incrementan.

Señalan que antes de la cuarentena fue escogido el personal para adelantar las adecuaciones en esta entidad y, añade, que nadie hasta el momento, les da una respuesta. “Lo peor de esta situación es que la arquitecta, al igual que los encargados del proyecto, ahora se llaman y apagan los celulares. A otros albañiles les responde que la oficina tiene su sede en la ciudad de Barranquilla. Y ahora último nos informaron que no es en esta ciudad sino que todo va a salir por los lados de alcaldía”, precisó Ballestas quién ya no sabe que decirle a los empleados y a sus trabajadores.

Este grupo de trabajadores han manifestado que, literalmente, les tienen el baile del indio y, ahora último, les manifestaron que tenían que desplazarse hasta la Secretaría de Infraestructura para que logren adelantar los trámites de los pagos. “Estamos cansados de tanta papelería porque se llevan los documentos a la alcaldía y allá los echan para atrás. Hasta el momento ninguno nos da razón de nuestra plata”, asegura Ballestas.

El representante de esta firma, precisó que hoy miércoles, a primera hora, se estarán trasladando a la Oficina de Infraestructura para que les den una respuesta con relación a las deudas que les tienen y que asciende a más de 10 millones de pesos. Los albañiles decidieron grabar un video a las afueras de la sede de la Fiscalía para dejar claro que adelantaron todos los trabajos y no se les ha cancelado ni un solo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *