Aún en la impunidad permanece el crimen del abogado Sergio Andrés Díaz Barrios, toda vez que los dos presuntos implicados que fueron capturados por la Policía, quedaron en libertad pero continúan vinculados al proceso. Se trata de el Pastrana y el Pichu quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, asesinado de tres disparos de arma de fuego en el barrio Los Alpes.

Alias de ‘Pastrana’, según las autoridades, cuenta con un prontuario por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales; mientras alias ‘EL PICHUI’, también presenta antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Es de recordar que durante la presentación de los asesinos estuvo el alcalde de la ciudad, WIlliam Dau. 

Los dos presuntos asesinos fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de control de garantías. Tanto el ente investigador como el impartidor de justicia determinaron que ambas personas quedaran en libertad por falta de claridad en el procedimiento de captura.

Líderes y vecinos del sector, aseguran que 24 días después de ocurrido el hecho, aún no hay certeza sobre los responsables de este hecho de sangre. El crimen del registrador auxiliar quedó grabado en cámaras de seguridad y trascendió a los medios nacionales, a tal punto de que el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, solicitó a la administración distrital que se tenga una respuesta frente al tema.

Coinciden los líderes en señalar que las labores y operativos por parte de la Policía se han incrementado en estos dos sectores de la ciudad y, pese a que se se han logrado asestar contundentes golpes a la delincuencia el crimen del joven Díaz Barrios permanece en la impunidad y solo se tienen algunos indicios de este hecho de sangre.

Aguardan los moradores que en los próximos días se conozca el resultado de las investigaciones y que se logre esclarecer definitivamente los móviles del crimen y dar con los responsables. “Esperamos que las autoridades logren capturar a los homicidas y que los padres de Sergio Andrés logren de una vez por todas saber quién acabó con su vida”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *