Dedibo a la falta de autoridad para tomar acciones contundentes, en contra de la caravana en respaldo al senador Álvaro Uribe Vélez, que se desarrolló el viernes 7 de agosto, la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, radicará una denuncia penal y disciplinaria en contra del Alcalde Mayor, William Dau Chamatt y el comandante de la Policía Metropolitana de Cargagena, general Henry Sanabria Cely.
El representante de Vejuca, Eric Urueta Benavides, manifestó que la denuncia se extendió al senador Fernando Araújo, toda vez que se conocían las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se desarrollaría dicho acto, en medio de un decreto que mantenía vigente la emergencia sanitaria para prevenir el contagio del Covid19.
En un acto que fue señalado por los cartageneros como desafiante, y al que en ningún momento la autoridad le llamó la atención, los seguidores del senador Álvaro Uribe Vélez, adelantaron su caravana como lo tenían previsto por las principales vías de la ciudad. “Muy a pesar de que vimos al alcalde un día antes decir que no permitiría las marchas; en ningún momento vimos a ningún uniformado actuar para colocar a buen recaudo a alguna de las personas y que fueran llevadas a la Fiscalía”, comentó Urueta Benavides.
Según el veedor se dio un comportamiento omisivo por parte del mandatario distrital y del comandante de la Policía en judicializar y efectuar los controles en contra de las personas que adelantaron esta caravana. “Al senador Fernando Araújo lo vimos violentar la cuarentena y salió haciendo un video sin un tapabocas y sin ninguna medida preventiva. No me quiero imaginar si es una persona que pida ayuda alimentarias o como ocurrió recientemente con la caravana anunciada por el Sudeb”, manifestó el veedor.
Muy bueno