Para atender a través del diálogo y la investigación, las necesidades sociales de Cartagena y Bolívar, nació el Proyecto Fundación Un Nuevo Comienzo.

Idea liderada por el economista, educador y exconcejal del Distrito de Cartagena, Zaith Adechine Carrillo, un joven que 33 años que, desea aportar a la ciudad y el departamento, nuevas ideas y hacer renacer la esperanza por medio del trabajo colectivo encabezado por profesionales.

Actualmente, el Proyecto lleva su trabajo social enfocado en la comunicación directa con las diferentes comunidades para realizar experiencias investigativas, que nos ayuden a conocer la problemática social de los 45 municipios que conforman el departamento de Bolívar.

Zaith, colocará su conocimiento y experiencia obtenidos durante su trabajo en el sector público en entidades como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura y el Senado de la República al servicio de los bolivarenses. Además, de los adquiridos en aulas de clases gracias a dos maestrías y cuatro especializaciones realizadas en áreas como: Proyectos, Gerencia Pública, Administración de Empresas, Gestión Regional, Finanzas y Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo.

En la actualidad, el Proyecto Fundación Un Nuevo Comienzo inició su tarea de elaborar con apoyo de sus colaboradores y bolivarenses, una plataforma programática que impulse a Cartagena y Bolívar en sus grandes potencialidades geográficas, físicas y naturales para construir en conjunto un futuro con oportunidades para todos sus habitantes.

A través del Proyecto se realizan charlas, foros, talleres y cursos, impactando en sectores de Cartagena y municipios de Bolívar con comunidades afrodescendientes, indígenas, mestiza, población LGBTIQ+, entre otras, incentivando al emprendimiento y reconociendo las problemáticas sociales, culturales, políticas y económicas de la Región.

Ante ello y gracias a su experiencia en el sector público y privado y su preparación académica, Zaith, es un convencido que Bolívar necesita ‘Un Nuevo Comienzo’ y que este es el momento de ¡INICIAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *