Un completo misterio se ha convertido el estado de salud del grupo de colaboradores del alcalde William Dau Chamat de quienes no se conocen los resultados de las pruebas. Una vez se ha establecido que el alcalde William Dau ha dado positivo para Covid19 y que se mantiene en aislamiento total a la espera de las indicaciones del cuerpo médico que lo asiste, se hace necesario, según los expertos, saber cómo está el grupo de colaboradores del mandatario distrital.

Lo anterior a fin de que sea desde el despacho mismo del alcalde que se ponga el ejemplo y sea el Dadis el que establezca el cerco epidemiológico teniendo en cuenta que son múltiples las visitas que recibe el mandatario distrital y todas estas personas tienen contacto con el grupo de colaboradores.

Se hace necesario entonces que se conozca cuántos de estos colaboradores han resultado positivos y a partir de estas pruebas se pueda comenzar un trabajo dinámico y activo de casos por parte de la autoridad ambiental. Entre tanto, se conoció que el mandatario hasta el momento no ha presentado dolores de cabeza ni síntomas propios del virus.

Se espera por ahora nuevas indicaciones en torno al avance de la enfermedad y que, de ser necesario, se designe un mandatario encargado mientras que el alcalde supera esta situación que lo mantiene alejado del Palacio de La Aduana. Aún no se tiene precisión del sitio en donde el alcalde pudo contraer el virus pero, a juicio de los entendidos, pudo haber sido en medio de las jornadas y marchas en el marco del paro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *