Un histórico triunfo obtuvo la selección Colombia Colombia Sub – 17 ante Nigeria tras vencer a esta selección desde el punto penal. De esta manera, el onceno colombiano logró el paso a la final y espera el ganador del duelo entre Alemania y España.
El equipo dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua es el primer cuadro suramericano que logra llegar a la final de una Copa del Mundo femenina Sub-17. Las cafeteras jugarán la final el próximo domingo a partir de las 9:30 a.m., frente al ganador del duelo entre Alemania y España que se disputa a segunda hora en la jornada de este miércoles.
Estas jóvenes han logrado lo que nadie ha podido llegar a hacer con los colores nacional de Colombia: ser la primera Selección que llega a una final de un certamen mundial organizado por la FIFA.
UNA CARTAGENERA A LA FINAL
La defensora central cartagenera Mary José Álvarez Espitaleta estará en la final el próximo domingo y ha sido fundamental en el esquema defensivo planteado por el técnico Paniagua. Incluso fue protagonista en el juego ante las africanas cuando estrelló un remate en el horizontal tras un cobro de tiro libre.
Mary tiene 17 años cumplidos y ha jugado como titular en todos los partidos del seleccionado colombiano en el mundial. Fue remplazada ante España. La joven ha recibido la confianza del cuerpo técnico para ser la capitana previo al mundial y ahora la lleva Linda Caicedo.

