El Instituto Departamental de Deporte y Recreación -IDERBOL- continúa en el sur de Bolívar cumpliendo con las directrices del gobernador Yamil Arana Padauí, en torno al deporte y con relación al mejoramiento de grandes escenarios deportivos de los municipios de esta zona.

El gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, junto al alcalde de San Pablo, Jair Acevedo, y el equipo de infraestructura del Instituto, hicieron un recorrido por la emblemática pista de patinaje Elías del Valle, para verificar sus condiciones, y evaluar las mejoras que necesita el escenario para el uso de los deportistas del municipio.

“Hemos tenido gran acogida en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar; en Iderbol nos sumamos a este gran recorrido que ha iniciado el gobierno del Bolívar Mejor en todo el departamento. Tenemos una gran tarea de acuerdo a los compromisos que estableció el señor gobernador, y aquí estamos ratificando nuestro compromiso con el deporte, con el objetivo de recuperar toda la infraestructura, específicamente de la pista Elías del Valle, quien ha sido nuestro gran referente y estandarte del patinaje a nivel mundial, una persona que ha engalanado este deporte y nos ha entregado más de 400 oros y 20 títulos, por tanto tenemos que honrarlo de la mejor manera”, manifestó el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano.

Agregó: “por instrucciones del gobernador, haremos todo lo posible para entregarle una infraestructura óptima al municipio, con el compromiso de que se establecerán mesas de trabajo bajo los lineamientos claros, de acuerdo a las necesidades de la comunidad y el municipio. Vamos a apostarle a este proyecto, para que todos los actores del sistema deportivo, tanto para este escenario emblemático como para los otros de la región, puedan tener un uso adecuado”.

Zambrano Meza fue enfático en decir que se harán inversiones significativas en el deporte para tener mejores resultados en el deporte y la recreación de Bolívar.

En San Pablo somos amantes del deporte: Alcalde

A su turno, el alcalde San Pablo, sur de Bolívar, Jair Acevedo, expresó su agradecimiento con el gobernador y el gerente de Iderbol, tras cumplir con lo prometido durante la Cumbre de Alcaldes en Mompox.

“Aquí somos amantes del deporte, y hoy somos un equipo que pondremos el deporte como prioridad en el municipio. Agradecemos la visita de la gobernación de Bolívar, y de nuestra parte va a haber todo el compromiso para que realmente esta pista emblemática se recupere para nuestros niños, niñas y jóvenes de San Pablo. Esta propuesta de recuperar el escenario deportivo está en nuestro programa de gobierno, y estará en el Plan de Desarrollo 2024-2027, y entre todos lo vamos a sacar adelante”, sostuvo Acevedo.

La apuesta del gobierno del Bolívar Mejor es llevar el deporte y la recreación a todo el territorio bolivarense, con el propósito de impactar y mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *