La inversión para la remodelación de este estadio es de alrededor de 4 mil 800 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.
El Campito de Bocagrande, el epicentro del deporte, está casi listo para su entrega. Las obras, tras una inspección adelantada por el Gobernador del Departamento, Vicente Blel, ya superan el 90 % y se encuentran en la fase final. El mandatario ha insistido en que esta ha sido de las obras más importantes de su administración y hoy se está cumpliendo con el cronograma de trabajo que se ha establecido.
La idea es que una vez el escenario deportivo esté listo, se realice su inauguración en compañía de toda la comunidad deportiva de Cartagena y Bolívar. “Invertir en el deporte es invertir en la construcción del tejido social y en la transformación de las comunidades bolivarenses”, precisó.
Los trabajos de reconstrucción constan de: adecuación del terreno de juego, grama sintética, dugouts, graderías con capacidad para 300 personas, luminarias y cerramientos. Además, el escenario tendrá un espacio de acceso para personas con movilidad reducida.