Una grave situación legal será la que afronte el ciudadano Vicente Girado Julio, habitante de Playa Blanca quien, desde el pasado miércoles 22 de febrero alertó a la ciudadanía y a las autoridades sobre un posible plagio. Pues bien, el aparato policial se movilizó en torno a la siutación y adelantó las investigaciones de rigor concluyendo que se trataba de un autosecuestro.

Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada, manifestó que una vez se conocieron los hechos, se abrió noticia criminal por parte del grupo Gaula y se dieron inicio a las labores investigativas junto con la Fiscalía General de la Nación a fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre el posible plagio.

Fue así como se logró establecer que Vicente Girado se encontraba en la población de Regidor, Bolíra y se trasladó luego al corregimiento de La Mata, en el departamento del Cesar. Miembros del Gaula se desplazaron a cada uno de los sitios y adelantaron las respectivas labores para amparar y proteger la vida de Girado Julio.

Secuestradores esperaban un dinero

Se acordó entonces que los secuestradores de Girado Julio recibirían un dinero en un giro en La Mata, Cesar y se trasladarían hasta allí para la cancelación del mismo. Las investigaciones y el acerbo probatorio que se logró recolectar permitió establecer que se trataba de un autosecuestro pues, según las autoridades, esta persona habría salido de Cartagena de forma voluntaria y por motivos personales. “El señor Girado jamás estuvo secuestrado ni tampoco estuvo desaparecido”, precisó el comandante quien finalmente señaló que hoy esta persona se encuentra con su familia en el corregimiento de Santa Ana, en Barú, sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *