La Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca cuestionó un proceso de lanzamiento que se adelantó el pasado viernes a una madre cabeza de hogar quien residía en un contenedor con su hijo y un hermano en condición de discapacidad. Asegura la entidad que a lo anterior se suma el hecho de que el procedimiento se adelantó en medio de una acción de tutela con la que se pretendía amparar los derechos que, al parecer, le fueron vulnerados.
Al acto de lanzamiento asistió Alberto Cárdenas, directivo de la veeduría, a fin de inspeccionar la crítica situación que afrontaba la mujer madre cabeza de hogar. La sorpresa fue mayúscula para los miembros de la red de veeduría toda vez que la inspectora, Marina Villamil Cuello quien, según la veeduría, estaría en el cargo hasta el pasado viernes, toda vez que el martes se posesiona la nueva funcionaria, Adriana Sumosa, no esperó el fallo de una medida provisional ni el de una acción de tutela.
De otra parte, el informe de la red de veeduría judicial, da cuenta que por parte de la Personería se evidenció que hubo violaciones a los derechos humanos y no impidió que la joven mujer fuera lanzada a la calle. Las acciones adelantadas por parte de Vejuca estuvieron encaminados a evitar los atropellos contra esta madre cabeza de hogar quien, al no tener donde vivir se dispuso a formar su humilde hogar en un contenedor que ubicó en un predio del barrio San Fernando que era propiedad de quien fuera su jefe en la empresa para la cual trabajó durante varios años, prescindió de sus servicios y nunca la liquidó.
Lo que ha advertido la veeduría es que se ha debido posponer la orden de lanzamiento entendiendo que si el fallo sale favorable las decisiones de la inspectora quedarían nulas.


Esa inspectora de doble moral no la quiere nadie. Ella se autodenomina imtegra e incorruptible que nos digan los.de corvivienda aquien ella en un desalojo favorecio a esta entidad u ahora favorecio a un grupo se delincentes de fachada y cuello blanco.si habia una acciom de tutela debio parar la diligencia y mas aun si tiene rabo de paja ya no estaba en el cargo sera que estaba de afan para jistificar alguna donacion? Muy raro pero ombee que eficiente la señora…resuelve auto en un dia deberia contratarla Uribe.
Hay que mirar cuánto recibió está funcionaria hay que preguntarle si ella es madre definitivamente la justicia en Colombia está peor que la basura
Los funcionarios que adelantaron la diligencia, absolutamente carentes de humanidad. Tan diligentes, en este caso y tan negligentes en otros. Se les olvidó la ponderación de Detechos. Ojalá esta comisaría y sus acompañantes sean sancionados eficientemente. Y pronto.