Con la ilegalidad no se debe concertar ningún tipo de negociación es lo que ha dicho el director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides quien ha señalado además que con este acuerdo se está legitimando a la concesión vial. «Hemos mantenido nuestra posición y no hay nada que negociar con esta entidad que ha cometido presuntos detrimentos patrimoniales», precisó el veedor.

Está claro, señala Urueta Benavides, que se han debido tomar decisiones radicales. «No estamos de acuerdo en mesas de concertación. No estamos de acuerdo con estos paños de agua tibia y nos mantenemos firmes en desobediencia civil y en pie de lucha. Han sido más de 22 días y como Vejuca seguiremos trabajando para el desmonte de los peajes como posición final», precisó Urueta quien señaló que un organismo que raya en la ilegalidad no debe sentarse con un mandatario del distrito de Cartagena.

Al respecto, el concejal Javier Julio Bejarano, quien hace parte del Comité Antipeajes posteó en sus redes: «Este acuerdo de manera tácita legítima que se siga cobrando al transporte de carga que es el que más dinero le deja a la Concesión, y permite que continue el presunto Detrimento Patrimonial, la Contraloría General fue clara desde el 2015 los peajes alcalzaron la Tasa Interna de retorno, lo que procede en este caso en la suspensión total del cobro a todos los vehículos o la liquidación unilateral del contrato con la Concesión Vial. En este “Convenio” sigue ganando la Concesión que se le sigue autorizando un cobro cuando la Contraloría Distrital y General han conceptuado que ya se les pago y que le deben a la ciudad presuntamente más de 300 mil millones. ¡Ojo! #NoMásPeajes«

LA REUNIÓN

Así mismo y luego de una reunión que sostuvo el Alcalde, William Dau Chamat, con el abogado apoderado de la Concesión Vial y Diana Hernández, directora de Operaciones de la misma empresa, se llegó a un acuerdo importante para la ciudad de Cartagena.

A partir del sábado 13 de febrero no se cobrará más peaje a los taxis y vehículos de categoría 1 y 2, en Manga y Ceballos. El carro que se encuentre dentro de estas especificaciones debe llegar como de costumbre, a la garita y ahí se le levantará la talanquera. Solo pagarán los carros de carga pesada.

Este anuncio llega después de 22 años en que la concesión ha estado cobrando estos dineros, y por primera vez los cartageneros podrán transitar por estas zonas sin tener que pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *