Cansado y preocupado se encuentra el líder, veedor y médico Benjamín Luna en el corregimiento de La Boquilla pues ha decidido romper el silencio y denunciar que se siente perseguido por el comandante de la estación de Policía del corregimiento de La Boquilla, Subteniente Bryan Camilo Sierra.
Asegura Luna que esta tensa relación con la Fuerza Pública ha sido motivada por las constantes denuncias que ha interpuesto debido a los malos tratos que reciben los habitantes en condición de calle en el corregimiento por cuenta de los controles por parte de los uniformados.
El veedor precisó que situaciones como estas las ha llevado hasta las instancias de control para que no se sigan vulnerando los derechos humanos de estas personas. A raíz de esto, dice Luna, ha tenido que afrontar una intensa persecución que recientemente lo llevó a estar privado de la libertad hace unas semanas atrás pero además ha tenido que afrontar las constantes grabaciones que con el oficial hace desde la estación a su residencia que está ubicada en inmediaciones de la estación policial.
“Estoy viviendo un hostigamiento constante. Hago responsable de cualquier ataque a las autoridades de la Policía porque estamos en un país en donde asesinan líderes Sociales todos los días”, denunció el líder Luna.
Finalmente el dr Benjamín Luna manifestó que sus denuncias y quejas fueron recibidas con fecha de 12 de julio. “Respetuosamente me permito informar que su queja fue recibida y tramitada a través del Comité de Recepción, Evaluación y Tramite de quejas, de conformidad con la Resolución N° 1475 de 2019 de la Dirección General de la Policía Nacional, en concordancia con la Ley 734 y la Ley 1015 de 2006”, señala la recepción de la denuncia.