Los trabajos de interconexión de tuberías están contemplados en la programación de suspensión parcial en el acueducto, prevista para el próximo miércoles 12 de mayo

Dos empalmes de tuberías de acueducto de grandes dimensiones realizará Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. dentro de la programación de suspensión parcial en este sistema, establecida para este miércoles 12 de mayo entre 12 y 20 horas, en menos del 40% de la ciudad.
 
Los trabajos representan un gran beneficio de desarrollo social para garantizar la demanda de agua potable de proyectos de expansión de viviendas, en el barrio El Campestre y sectores aledaños.
 
Estas obras están integradas a un convenio suscrito por Acuacar con un promotor urbanístico para el suministro e instalación de un tramo de red local de 408 metros lineales en tubería poliéster reforzado con fibra de vidrio de 800 milímetros y sus respectivos accesorios.
 
Las interconexiones de estas nuevas tuberías instaladas con la red existente de acueducto se realizarán principalmente, en la calle 14 del barrio El Campestre, entre la diagonal 30 y la transversal 56 de la urbanización El Golf y conllevan a cambios en la movilidad del sector, a partir de hoy lunes 10 de mayo hasta este jueves 13 de mayo del año 2021.
 
Bajo la coordinación del DATT, la empresa ha diseñado un Plan de Manejo de Tráfico con el fin de minimizar el impacto en la movilidad durante la ejecución de estas obras y para ello se han aislado las zonas a intervenir.
 
También se instalaron señales preventivas de tránsito para dar aviso, prevenir a los  usuarios que se movilizan y agilizar el tráfico, procurando reducir las molestias en su desplazamiento por la vía. Los trabajos a desarrollar este miércoles son:
 
Empalme de redes #1 (entrada barrio El Golf). Será cerrada la Calle 14 del barrio El Campestre (sentido transversal 56 – diagonal 30), exactamente al ingreso al barrio El Golf.

Empalme de tuberías # 2 (frente a Prosegur). Allí es necesario el cierre total de la vía en la Calle 14 del barrio El Campestre.

Se utilizarán las alternativas de desvío por las calles 12 y 13 y para la circulación vehicular por la calle 14,  solo se permitirá el paso de automotores de los residentes en la zona, ingresando por el área que colinda con Megatiendas.
 
El cambio vial para los vehículos pesados como Transcaribe, busetas y  camiones se hará por la calle 12 de El Campestre porque es una vía más amplia y en mejores condiciones. Igualmente, los carros provenientes de Mamonal  tienen las alternativas de  entrar por las calles 12 y 13, o seguir por la diagonal 30 y dar la vuelta por la transversal 54 para desplazarse por la transversal 56 del barrio El Golf. Entre tanto, los vehículos provenientes de lacalle 14 del lado de la mencionada Supertienda, pueden girar por la calle 13B e ingresar a la diagonal 30 por las calles 12 y 13, o también desviarse  hacia la transversal 56 del  barrio el Golf para luego  entrar a la transversal 54.
Son obras que generan incomodidades, pero son necesarias para continuar garantizando un óptimo servicio de acueducto.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *