Una grave denuncia fue la que hizo un grupo de veedores sobre una situación particular que viene ocurriendo en Soledad, Atlántico donde aseguran una juez estaría afectando tanto a los abogados como a los usuarios judiciales.

El caso del que da cuenta esta denuncia es el ocurrido a la señora MARELVY NOGUERA DE GONZALEZ una docente pensionada con mas 66 años y quien padece de múltiples patologías como   HIPERTENSIÓN, DIABETES, REUMATISMO, PROBLEMAS DE COLUMNA y NEUROLOGICOS que la obligan a tomarse 15 pastillas diarias para poder vivir.

Por actuar de buena fe, le sirvió de fiador a un amigo y la embargaron dentro de una DEMANDA EJECUTIVA que le correspondió su trámite al JUEZ SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL EN ORALIDAD DE SOLEDAD señora  MIRYAM MELISA PASTRANA CALLE en el año 2020; notificada la demandante ejerció su defensa a través de apoderado en donde para que el proceso caminara se tuvo que echar mano de las VIGILANCIAS JUDICIALES ADMINISTRATIVAS hasta que se tomó una decisión por parte ese despacho de hacerle la DEVOLUCION de las sumas de dinero injustamente descontadas a la señora MARELVY NOGUERA.  

Desde el mes de mayo de 2021   se le viene solicitando a la JUEZ que autorice el pago de los depósitos judiciales siendo infructífero los llamados por parte del abogado del caso y de la usuaria, a pesar de toda la disposición del BANCO AGRARIO de colaborar.

Decidimos intervenir en el caso de narras como VEEDURIA A LA RAMA JUDICIAL – VEJUCA requiriendo a la JUEZ, diciéndole que le devuelva la plata injustamente descontada a la señora MARELVY y oh sorpresa que muchos abogados coinciden con que la JUEZ no autoriza TITULOS.

Como por ejemplo las abogadas MARICELA CONRADO PEREZ y BLANCA ROSA RODRIGUEZ YEREZ expresaron en una carta dirigida a VEEDURIA lo siguiente:

Queremos manifestarle e informarle nuestra situación que estamos padeciendo ante la JUEZ SEGUNDA CIVIL MUNICIPAL EN ORALIDAD DE SOLEDAD. De quien no recibimos ninguna clase de respuestas a nuestras solicitudes y tramites procesales como son inscripciones de títulos judiciales, admisiones de demandas, solicitud de terminaciones de procesos y demás actuaciones desde el mes de diciembre del 2020, llevándonos a presentar vigilancias judiciales administrativas como medio de solicitud para que cumpla con sus obligaciones; sin embargo, no han resultado ya que han alegado por parte de la juez que no existen dichos títulos a pesar de que se le aporta los respectivos listados de banco. Teniéndonos todos estos dineros retenidos y perjudicándonos en nuestra labor como abogados litigantes.

Por ende, solicitamos nos ayuden, nos brinden el apoyo y acompañamiento ante esta situación que estamos llevando.

Lo anterior nos lleva a inferir que la JUEZ SEGUNDA CIVIL MUNICIPAL DE SOLEDAD vulnera los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y el derecho al acceso a la justicia de usuarios de la rama judicial y abogados. Incluso infringe los principios de celeridad, eficiencia y de economía procesal que deben llevar todos los procesos judiciales. Lo que motivó la intervención de la VEEDURIA JUDICIAL DE CARTAGENA -VEJUCA- para impedir que la JUEZ siga dilatando de manera arbitraria e injustifica los procesos judiciales.

Lo otro que inquieta a esta VEEDURIA es la retención de dineros injustísimamente como si quisiera presuntamente generar intereses del DINERO a los BANCOS o como si fuera la TITULAR de los DINEROS.

Como VEEDURIA A LA RAMA JUDICIAL – VEJUCA, solicitaremos a todas las AUTORIDADES las investigaciones pertinentes en contra de esta JUEZ hasta AUDITORIAS ESPECIALES para ese despacho-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *