Quedó radicada formalmente la solicitud de la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, en la que se le solicita a la administración distrital, al DATT y al Alumbrado Público, una serie de peticiones para que se adecúen las vías (principales, secundarias, arterias, troncales y pretroncales) para una correcta movilidad de los vehículos y de los ciudadanos.
Igualmente, se solicita a través de este documento, implementar los sistemas de temporización en los semáforos, teniendo en cuenta que ciudades como Barranquilla y municipios como Turbaco, desde hace años cuentan con este sistema y Cartagena como ciudad turística, no es posible que no le hubiera implementado de tiempo atrás.

Anexo a esto, la veeduría también solicitó la construcción de ciclorrutas que cumplan las especificaciones técnicas para la ciudad de Cartagena. El veedor Erick Urueta, director ejecutivo de Vejuca, manifestó que esto hace parte del proceso de ultimátum que se anunció recientemente en este medio y que dio Vejuca a la administración distrital.

