Moradores del sector El Laguito, decidieron restarle importancia a la respuesta de la administración distrital, de no plantearle una solución a su problema ambiental, y pese a ello, trabajan juntos para no dejar que la contaminación termine por generar graves problemas para su salud. De esta manera, no dan su brazo a torcer, y decidieron hacerle frente a la situación, con la construcción de un corredor de agua que sirva como oxigenación para El Laguito.

Armados con tubos y costales de arena lograron adecuar este ducto artificial en el que se logra intercambiar el agua para la recuperación de este importante ecosistema natural y evitar que continúe la mortandad de peces que se presente cada cierto ciclo. Las acciones se vienen implementando desde hace más de un mes y los vecinos en su trabajo mantienen las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social para evitar el contagio del Covid19.

Aseguran los vecinos que por parte de la administración no han escuchado una respuesta concreta frente al tema y les preocupa porque junto con los problemas ambientales está la situación de la pandemia del Covid19. “Este es un tema que debe ser prioritario ahora mismo por parte de la administración pero poco o nada le interesa al alcalde”, comentó uno de los líderes del sector de El Laguito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *