Dentro de las distintas evaluaciones que se han hecho de los 100 días del gobierno de Gustavo Petro, llama la atención la que hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien también dejó marcada su preocupación.

Aunque el expresidente Uribe fue claro al señalar que no ha hecho una evaluación profunda de la actual administración, remarcó dos puntos y cuestionó otros. Durante el Foro del Centro Democrático en Yopal (Casanare), el líder natural de esta colectividad expresó un balance de los primeros meses de gobierno Petro.

“Independientemente de que estemos en desacuerdo, hay unos temas que hay que reconocerle al presidente Petro: nada de lo que él ha dicho lo ocultó en la campaña. Así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que ha sido coherente”, manifestó Uribe.

De la misma manera rescató los Diálogos Regionales Vinculantes que ha adelantado el Gobierno para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo: “Yo personalmente aplaudo el diálogo con la ciudadanía colombiana que están adelantando en muchas partes del país, porque el diálogo es de la esencia del Centro Democrático”, afirmó el expresidente.

En cuanto a las preocupaciones, señaló el asunto de la transición energética: “Nosotros pensamos que el petróleo hay que acabarlo paulatinamente como combustible, pero todavía no hay un reemplazo como insumo de construcción. Entonces por eso decimos: no dejen al país sin petróleo”.

Sobre seguridad afirmó: “La seguridad viene mal desde hace muchos años por el gobierno Santos, pero nosotros tememos que con las nuevas políticas siga aumentando el abuso de los delincuentes. Vemos con preocupación las Fuerzas Armadas bastante afectadas en su silencio y los delincuentes bastante crecidos. Son temas que expresamos con el ánimo de que el Gobierno lo reflexione”.

Sobre política tributaria resaltó que será el tiempo el que defina si se afecta o no la confianza inversionista, como se alertó durante el debate de este proyecto. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *