Ante las tragedias sucedidas en departamento de Bolívar en las últimas horas donde 3 menores perdieron la vida por inmersión, el director de Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte, entregó un informe de lo sucedido y al tiempo elevó un llamado de atención a padres de familia y cuidadores de menores para evitar sucesos tan lamentables como los ocurridos este fin de semana en Arenal del Sur y en Hatillo de Loba.

“El llamado importante que hacemos es que en medio de estas calamidades y estas condiciones adversas no descuidar a los niños, a saber que aunque ellos tienen una relación directa con el río, en estos momentos donde estamos dando alerta rojas y amarillas, hagan caso a las alertas. No queremos que se presenten más perdidas de vidas”, manifestó Ricaurte.

Las autoridades del Departamento de Bolívar continúan trabajando a lo largo y ancho de todo el territorio llevando asistencia humanitaria, adelantando obras de contención y avanzando en la campaña de recolección de donaciones para las familias damnificadas en Bolívar.

Ricaurte insiste y llama a la colaboración de todos lo bolivarenses para que se unan a la campaña ‘Unidos por Bolívar’ que permitirá llevar más alimentos no perecederos, productos de aseo, colchonetas, frazadas, ropa a los que mas lo necesitan en este momento.

“Invitamos a toda la comunidad, a los los comerciantes, a unirse a esta campaña que estamos haciendo en solidaridad por la población damnificada en esta temporada de lluvias. Ha sido un tiempo muy difícil en el cual de la mano del Gobierno Nacional, haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno Departamental y apoyando fuertemente al Gobierno Municipal estamos llegando a cada uno de los rincones del departamento brindando asistencia humanitaria, alimentaria y alimentaria, pero necesitamos de todos para poder apoyar a toda esa población afectada“ insistió el director de la ODGRD de Bolívar.

Los puntos de acopio a los que se deben dirigir las personas que desean y puedan ayudar son: Av pingaño, clle 5A #8-65 barrio Castillo Grande; coliseo Cubierto, Bernardo Caraballo; Cruz Roja, barrio España y el Centro Logístico Humanitario- Magangué en horario de 8am a 5 pm.

Bolívar Primero sigue asistiendo a los damnificados por la ola invernal a lo largo del departamento

La Gobernación de Bolívar en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff continúa llegando a los territorios, en esta ocasión al municipio de Turbana, para verificar a las afectaciones por el fuerte invierno y entregar ayudas humanitarias a las familias que más lo necesitan.

Un total de 209 ayudas se entregaron a familias dmanificas en las veredas Lomas de Matunilla, El Chorro y La Legua en este municipio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *