Si algo tienen en común las amenazas en contra del exalcalde Pedrito Pereira, el líder de la revocatoria Rodolfo Díaz Wright y la más reciente del concejal Javier Julio, es que los escenarios en donde se han originado están marcados por serios cuestionamientos a la administración de William Dau.

El mandatario distrital ha señalado, a través de las redes sociales, que no está de acuerdo con las amenazas y que su movimiento Salvemos a Cartagena rechaza toda esta situación que se genera producto de los mensajes intimidantes.

Mientras el alcalde realizaba su corta intervención, el exalcalde Díaz Wrigth se preparaba para salir del país, en medio de un temor generado por las intimidaciones y una guerra sin cuartel que han fijado en las redes las mal llamadas bodegas.

Otro escenario fue el que evidenció el exalcalde Pedrito Pereira Caballero. “Eres un blanco fácil, sales a caminar solito”, fue el mensaje que le enviaron al exmandatario y quien se vio obligado a desplazarse a la capital para que desde allá se adelantaran las investigaciones.

Los mensajes se referían igualmente al proceso de revocatoria en contra del mandatario William Dau. “No has ganado y no vas ganar. Te tenemos ubicado. No te va a alcanzar la vida para disfrutar la plata que te has robado. Algún día te quitan la seguridad”, precisaba el mensaje en su momento. Desde el mes de noviembre se registraban estas intimidaciones que no daban tregua y que fueron incrementándose con el paso de los días hasta que llegaron a la familia del exmandatario y fue cuando decidió tomar acciones.

¿Y AHORA UN CONCEJAL?

La más reciente situación en la ciudad referencia a las amenazas e intimidaciones al concejal Javier Julio Bejarano quien ayer a través de este portal dio conocer las denuncias disciplinarias y penales contra el alcalde William Dau y hoy fueron ratificadas a través de ESO VA RADIO. Solo tres horas después de culminar la emisión del 8 de febrero, a través de un panfleto que se lo atribuyen las Águilas Negras amenazan al cabildante y dos personas más.

El mandatario distrital se ha mantenido en silencio y se espera que en las próximas horas asuma una posición clara frente a un tema que tiene sumergida a la ciudad en una polarización que, sin duda, le puede estar acarreando réditos a algunos que conforman su grupo de seguidores. Las investigaciones deben arrojar resultados con prontitud para determinar quién o quiénes están detrás de esta situación.

Al exalcalde Pedrito Pereira; al coordinador del grupo de revocatoria, Rodolfo Díaz y al concejal Javier Bejarano, se suman las amenazas que ha tenido que afrontar la lideresa Jaqueline Perea quien se declarado en oposición a la administración de Dau; e igualmente al veedor Erick Urueta Benavides, periodistas como Carlos Figueroa y un sinnúmero de líderes que en la ciudad pasan de 30.

El tenso ambiente no se detiene. Parece ser una marca registrada con la que se logra distinguir un grupúsculo de seudodelincuentes que han tomado para sí el uso de las redes sociales y, a través de ellas, hacen y deshacen. Pero además, utilizan las llamadas a celulares, los mensajes a Wattsapp y los panfletos. El adagio ‘Divide y reinarás’ parece tomar fuerza en una ciudad donde el lenguaje de las amenazas e intimidaciones le permite a sus autores intentar consolidarse y demostrar un poder que no se sustenta en el argumento y el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *