Luego de tomar medidas en el marco de un consejo de seguridad que se celebró ayer en la sede de la alcaldía, los amigos de lo ajeno, volvieron a atracar un negocio en el barrio Manga. En esta oportunidad los malhechores llegaron a una clínica veterinaria y tienda de mascotas.
Tras la tensa situación que se vive en este tradicional sector de la ciudad líderes y vecinos del barrio han insistido en la necesidad que se tiene de que se retome la medida de la restricción de las motocicletas teniendo en cuenta que los bandidos han llegado a los establecimientos en estos vehículo y huyen del barrio rápidamente en ellos.
Pese a los logros que ha evidenciado la Policía en materia de los esfuerzos de seguridad como los 940 detenidos en lo corrido del año, así como esclarecer el 43% de los homicidios ocurridos este año donde más del 50% fue cogido en flagrancia, la percepción de seguridad de la ciudadanía es bajo y se hace necesario que se trabaje cuanto antes con la administración distrital en la elaboración de un Plan de Seguridad para la ciudad.
Es de recordar que en días pasados un establecimiento de comidas rápidas fue abordado por amigos de lo ajeno que llegaron hasta el sitio y luego de intimidar a los comensales los despojaron de sus pertenencias y los delincuentes huyeron en motocicleta.
El anhelo de los líderes del barrio es que la Policía logre meter en cintura a los delincuentes y que de los anuncios de medidas se pase a los hechos concretos que permita garantizar la tranquilidad en este sector de la ciudad. «Se hace necesario repensar en medidas que propendan por la seguridad y la sana convivencia. Una de ellas que desde ya se debe tener en cuenta es la prohibición de las moticicletas», puntualizó uno de los líderes del sector.

