A través del Decreto 022 del 1 de marzo de 2021 la Alcaldía Municipal de Turbaco dispuso que tomará medidas restrictivas para contrarrestar y evitar la propagación del Covid19 en el marco de la Semana Mayor. En ese orden de ideas, el mandatario de esta población dispuso decretar toque de queda y ley seca en horas de las noches que comenzará a regir desde el miércoles 31 de marzo.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 5 de abril se dispuso de estas medidas a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La ley seca regirá los mismos días a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

De igual forma, la administración sostuvo que los días y horas que aplique la medida de toque de queda se permitirá la apertura de los establecimientos de comercio cualquiera que sea su apelativo y centros religiosos. Solo podrán comercializarse alimentos mediante la modalidad de pedido a domicilio y medicamentos a través de la misma modalidad.

Los restaurantes, farmacias o droguerías que comercializarán sus productos a domicilio, deberán solicitar permiso de circulación a la Secretaría de Gobierno Municipal.

Turbaco ha tenido un comportamiento crítico y es la población más afectada por el COVID-19 en Bolívar después de Cartagena con 2.149 casos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *