A través del Decreto 022 del 1 de marzo de 2021 la Alcaldía Municipal de Turbaco dispuso que tomará medidas restrictivas para contrarrestar y evitar la propagación del Covid19 en el marco de la Semana Mayor. En ese orden de ideas, el mandatario de esta población dispuso decretar toque de queda y ley seca en horas de las noches que comenzará a regir desde el miércoles 31 de marzo.
A partir de hoy y hasta el próximo lunes 5 de abril se dispuso de estas medidas a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La ley seca regirá los mismos días a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
De igual forma, la administración sostuvo que los días y horas que aplique la medida de toque de queda se permitirá la apertura de los establecimientos de comercio cualquiera que sea su apelativo y centros religiosos. Solo podrán comercializarse alimentos mediante la modalidad de pedido a domicilio y medicamentos a través de la misma modalidad.
Los restaurantes, farmacias o droguerías que comercializarán sus productos a domicilio, deberán solicitar permiso de circulación a la Secretaría de Gobierno Municipal.
Turbaco ha tenido un comportamiento crítico y es la población más afectada por el COVID-19 en Bolívar después de Cartagena con 2.149 casos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

