Luego de más diez años aún no concluye el proceso que enfrenta la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez y su exsecretaria de Hacienda y hoy gerente de la Andi en Bolívar, Vivian Eljaiek Juan por la venta ilegal de un terreno de un pedazo de playa. El Tribunal Superior de Cartagena revocó el fallo de primera instancia del Juez Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco y halló responsable a la exmandataria de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos. En total son cinco los procesados.

Tras el fallo del 17 de octubre del año pasado fueron absueltos junto con la exalcaldesa y su exsecretaria de Hacienda, Darío Giovanny Torregroza Lara, Luis Édgar Restrepo Pineda y Rafael Enrique Ceballos Calvo y el Tribunal decretó la prescripción de la acción penal en relación al punible de contrato sin el lleno de requisitos legales. La Alta Corporación decidió entonces revocar todo y dejó sin piso lo expuesto por el Juzgado de primera instancia.

De esta manera, la exalcaldesa Judith Pinedo tendrá que purgar una pena de 150 meses de prisión y una multa de 1400 salarios mínimos legales vigentes, la misma pena cobija a la exsecretaria de Hacienda Vivian Eljaiek. Y aunque la decisión puede ser impugnada, el Tribunal ordenó la captura de todos los procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *