A la cárcel fueron enviados los tres capturados por la masacre ocurrida en la población de El Carmen de Bolívar, el pasado 7 de septiembre, en el barrio Villa María, cuando fueron asesinados cuatro jóvenes y dos más resultaron heridos.

Luego de un consejo de seguridad que fue liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo sumado a decisiones como el traslado del comando situacional a El Carmen de Bolívar, se dio inicio a investigaciones y pesquisas que permitieron dar con la captura de José Romero Villadiero, alias el Perra, Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza, alias Mañe.

Una vez puestos a órdenes de un juez de control de garantías, se logró la legalización de su captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario. El informe policial da cuenta de que alias el Perra, sería el presunto autor material de los cuatro homicidios y las personas heridas.

Dos de los tres capturados fueron aprehendidos en El Carmen de Bolívar mientras que la otra persona logró huir al municipio de Plato a donde se extendió el cerco policial. A los capturados se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

Las investigaciones por parte de las autoridades se han extendido en procura de establecer la relación que tendrían los tres capturados con las redes del microtráfico que operan en el centro del departamento de Bolívar y la lucha que se ha dado entre estas bandas por el control de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *