Eso Va Noticias

Tremendo susto para los bañistas de Puerto Velero en el Atlántico tras el hallazgo de un caimán de dos metros en las playas

Un gran susto se llevaron un pequeño grupo de bañistas y pescadores en las playas de Puerto Velero (atlántico), el reptil que mide aproximadamente dos metros de largo, fue rescatado por unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional con ayuda de pescadores de la zona, al parecer el animal se encontraba merodeando la playa en busca de alimento.

El pánico se apoderó de los bañistas que practican deporte extremo y habitantes del sector durante varios minutos ante la presencia del reptil, ya que no habían visto un espécimen de estas características desde hace mucho tiempo.

Al parecer, los fuertes vientos que se presentan en esta época del año conforman ondas de oleaje por lo que se presume que el caimán aguja fue arrastrado por estas corrientes marinas hasta esta playa que se encuentra muy cerca de la Ciénaga de Mallorquín, donde habitan varios de esta especie animal. Una vez realizado el procedimiento de rescate, en un vehículo de la Policía Nacional se adelantó el procedimiento de entrega del animal a la autoridad ambiental para que fuese reubicado en un espacio más adecuado a su ciclo de vida.

El reptil hace parte de la riqueza faunística del Atlántico y goza de especial protección por parte de las autoridades ambientales. Las autoridades hicieron además un llamado a la comunidad para que reporten los a la línea 123, casos ante la Policía Ambiental, cada vez que encuentren algún tipo de animal que pueda poner en riesgo a las personas.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *