La zona minera del Sur de Bolívar está que arde. Así lo dejan ver los enfrentamientos que han protagonizado las disidencias de las Farc, miembros del ELN y el Clan del Golfo. En la zona se adelanta un consejo de seguridad a fin de que evalúe la situación y se tomen medidas para garantizar el orden público. La reunión se adelanta en la población de Santa Rosa del Sur. Tras los enfrentamientos en la zona hay siete cadáveres en donde las autoridades adelantaron las diligencias legales y traslado de los cuerpos a la morgue de Medicina Legal.

El consejo de seguridad se desarrolla con la presencia del secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve; el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Tahir Rivera; José Ardila, director de seguridad de Bolívar; el General Gerardo Melo, comandante de la Primera División del Ejército Nacional; y los alcaldes de los municipios de Santa Rosa del Sur, Montecristo y Morales.

Según la Policía Nacional, los enfrentamientos se registraron en las veredas Mina Piojó en jurisdicción de Montecristo y Mina Repollo del municipio de Morales. Uno de los fallecidos sería hermano de alias ‘Colacho’, cabecilla residual GAOR 37 FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *