De vacaciones y disfrutando de un tiempo libre en Santo Domingo, así se hicieron pasar muchos de los exmilitares que hicieron parte del comando que asesinó al presidente Jovenel Moise. Manuel Antonio Grosso Guarín, de 40 años es considerado el exmilitar “mejor entrenado” dentro del comando que asesinó al mandatario haitiano.

El pasado 6 de junio Grosso Guarín publicó una serie de fotografías en su perfil de Facebook en diversos puntos turísticos de la capital dominicana, como la zona colonial, el malecón, el Faro a Colón y frente al Palacio Nacional.

La policía haitiana ha informado de que el comando que mató al presidente Moise estaba compuesto por 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano.

El Gobierno colombiano confirmó el jueves que varios de los detenidos son exmilitares y ofreció su colaboración a las autoridades haitianas para facilitar información sobre los supuestos implicados, así como los datos de que dispone sobre su viaje a Haití.

Hasta el momento, las autoridades dominicanas han asegurado no tener información sobre el paso de los supuestos asesinos por territorio dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *