• Ante el CNE se dieron cita el defensor del candidato, Dr Abuchaibe y el representante de Vejuca y denunciante, Erick Urueta Benavides. Ambos presentaron sus alegatos.

Ante el magistrado Jaime Luis Lacouture del Consejo Nacional Electoral se llevó a cabo la audiencia de alegatos finales ateniendo la denuncia presentada por la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca en la que se solicitó revocar la inscripción del candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Ignacio Becerra Baños por presentar una inhabilidad de parentesco y consanguinidad.

Lo anterior teniendo en cuenta que tanto su hermana y su compañera permanente laboran para Iderbol y Contraloría General de la República con cargos que demuestran una autoridad en el departamento de Bolívar.

En la audiencia estuvo presente el apoderado del Happy Becerra, el abogado Abuchaibe; la Procuraduría Delegada, el magistrado Lacouture y Erick Urueta Benavides por la Red de Veeduria a la Rama Judicial. Los intervinientes dejaron plasmados sus alegatos evidenciándose que todavía falta recolectar pruebas para producirse un fallo en cuanto si está inhabilitado o no el candidato.

Este proceso enreda la campaña del candidato y de producirse una decisión positiva o negativa a favor o en contra del Happy Becerra faltaría acudir a la instancia judicial, lo cual mantendría al candidato defendiéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *