El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, adelanta las diligencias legales con el propósito de ponerle fin a la concesión del matadero municipal que, por 20 años ha venido manejando una firma privada del empresario Alfonso del Cristo Hilsaca Eljaude.

El mandatario trabaja de la mano de sus asesores y estudia de manera minuciosa la forma legal de cómo finalizar este contrato para que el matadero vuelva a manos del municipio de Turbaco. De momento, la administración ha conminado a los ganaderos que quieran sacrificar sus reses cancelarlo en las cuentas del municipio.

ESOVA NOTICIAS logró establecer que habría un documento que tendría maniatada a la administración pues el mismo daría una prórroga que no estaba contemplada en el contrato inicial. «Este contrato del matadero estuvo vigente por 20 años y en el acuerdo se estableció que solo el 5 % entraría a las arcas del municipio. Esta es una de las razones por las que no se prorrogará dicha concesión», expresó Torres Cueter.

Esta sería la segunda concesión que el alcalde Torres Cueter logra recuperar para los intereses de la población. La primera de ellas fue la de amoblamiento urbano. Desde la administración se conoció que se vienen revisando uno a uno los contratos y una vez lleguen a su fin, no estarían dispuestos a renovarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *