A través de un comunicado de prensa el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Cartagena desmintió hoy a la Contraloría General de la República en relación a la crítica situación que afronta la infraestructura del estadio Jaime Morón. Mientras el organismo de control nacional advierte que es necesario tomar medidas a fin de evitar una tragedia, el Ider asegura que el cierre preventivo se adelanta mientras se realizan algunos estudios.

Es de recordar que la Contraloría adelantó una visita al escenario deportivo y, a través de unas actas a las que tuvo acceso ESOVA NOTICIAS, se establecieron los puntos críticos en los cuales se hace necesario tomar acciones puntuales a fin de evitar una calamidad. Hoy permanecen cerradas las tribunas sur y oriental.

Por solicitud del Ider, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), realizó una nueva jornada de inspección en el estadio Jaime Morón León donde se verificaron los puntos del escenario que motivaron la recomendación de cierre, como medida preventiva mientras se realizan estudios.

«En este momento la estructura como tal no está generando ninguna clase de riesgo, pero en los puntos que hemos estado evaluando sí es de suma importancia hacer los estudios para saber en el tiempo cómo mitigar el riesgo que ya empieza a evidenciarse», señaló Abello.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que bajo los principios de protección y precaución descritos en la Ley 1523 de 2012, se emitió esta recomendación de cerrar el 38% del ‘Nido Amarillo’, medida que garantizará el desarrollo de acciones preventivas que permitan identificar el origen de algunas dificultades que se identificaron.

El funcionario comparó la situación con un semáforo, siendo rojo un nivel de riesgo alto, y afirmó que las acciones solicitadas se enmarcan en el color amarillo, o llamado de atención. «Parte de las recomendaciones realizadas por la OAGRD se adelanten las acciones en el menor tiempo posible para evitar que el nivel de riesgo suba a rojo», explicó.

El Jaime Morón permanecerá abierto al público, ya que no existe ningún riesgo en la utilización del terreno de juego y las tribunas occidental y norte. Con el cierre del 38% del escenario, la capacidad del estadio se encuentra actualmente en 10.500 aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *