Un panorama en el que tanto la concesión como el Distrito aseguran tener la razón es el que antecede a la audiencia de conciliación que se llevará a cabo mañana a las 9:30 am en el marco del Tribunal de Arbitramento. La expectativa es total en torno a lo que pueda suceder en esta diligencia con la que se pretende que las partes lleguen a un acuerdo.

ESOVA NOTICIAS tuvo acceso al acta en la que se fijó como fecha de realización de la audiencia de conciliación el día de mañana. La audiencia, se realizará de forma virtual conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 1563 de 2012,
el artículo 10 del Decreto 491 de 2020 y el artículo 7 del Decreto Legislativo 806 de 2020. A dicha audiencia las partes deberán asistir directamente, acompañadas de sus apoderados judiciales, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley 1563 de 2012.

De igual manera, se informa a las partes que en caso de que no se llegue a un acuerdo conciliatorio, o este sea parcial, el Tribunal procederá en la misma audiencia a fijar los gastos y honorarios del Tribunal, conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 1563 de 2012.

Se conoció que la administración distrital insistirá en que la Tasa Interna de Retorno por parte de la Concesión Vial ya fue alcanzada y fue corroborado en su momento por la Contraloría General de República. Entre tanto Conviales, entidad que se encarga de los peajes internos de la ciudad, sostendrá que la misma no se ha logrado y que aún faltan varios meses pues el recaudo de cuatro estaciones se redujo a dos en medo de una negociación. Lo anterior hace prever que la audiencia de conciliación no permitirá llegar a un acuerdo en medio de un proceso que apenas comienza y se extenderá por varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *