Una protesta por la reactivación del cobro del peaje protagonizaron los transportadores junto con los miembros del Comité No Más Peaje en el municipio de Turbaco, a la altura del barrio La Granja. En este punto de la Troncal de Occidente decidieron cerrar la vía por varias horas y se generaron trancones por varias horas. «El gobierno se olvidó del pueblo», señalaron los miembros del comité quienes avanzaron en una gran marcha por la Troncal de Occidente.
Por su parte el Gobierno Municipal a través de un comunicado expresó que hace menos una semana el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció al país que se retomarían las operaciones del peaje ubicado en el municipio de Turbaco y otros peajes que habían sido suspendidos temporalmente.
Ante esta directriz ordenada por el Gobierno Nacional, esta administración ratifica su compromiso con el bienestar de los turbaqueros y el respeto por el derecho a la protesta pacífica. Por esa razón, seguiremos propiciando espacios de diálogo con los líderes y entidades de orden nacional para negociar condiciones en beneficio de la población turbaquera como las que se vislumbraron en su momento.
Hacemos un llamado a retomar las mesas de dialogo que existen sobre este asunto en el municipio y continuar dialogos, solo así, podremos establecer mejores condiciones para la población turbaquera.

