Una ola de Inseguridad vienen afrontando los habitantes de la isla de Tierrabomba quienes claman por la atención del Secretario del Interior, David Múnera para encontrar una respuesta a este y los múltiples problemas que los agobian. La necesidad se extiende a toda la zona insular de la ciudad y coinciden en señalar que pareciera que esta situación poco o nada le interesa al funcionario.

El clamor es insistente por parte de los líderes quienes ven con extrañeza que desde hace ya un mes que se viene haciendo el requerimiento de un consejo de seguridad sin que se le de cumplimiento a esta solicitud. Igualmente, señalan, que se hace necesario acordar para Playa Blanca estrategias para que en esta temporada alta de turismo se pueda trabajar sin ningún inconveniente con medidas y protocolos de bioseguridad que eviten la propagación del Covid19.

Wilman Herrera Imitola, representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Loro, manifestó que en este momento la isla de Tierrabomba viene enfrentando enormes retos para la seguridad humana y, según él, esto se ha evidenciado a través de todos los medios disponibles, para que la Administración del alcalde Dau, venga, escuche y tome acciones en conjunto con estos pueblos negros autónomos y proteger de esta manera el patrimonio.

Señala con preocupación que en días pasados se había programado un Consejo de Seguridad que fue cancelado argumentando compromisos del funcionario. “La preocupación es total para los habitantes de la zona insular quienes advierten que el grado de complejidad está generado por la crisis de salud asociada al virus, máxime cuando en la isla no se cuenta con centros asistenciales, con servicios de Agua Potable, con limitado acceso a los servicios para el bienestar en Cartagena, cuando las restricciones sociales impactaron la generación de recursos en una población dedicada a la pesca y el turismo, los resultados de toda esta crisis se ven en nuestras calles, y estamos solos”, advierte el líder.

Precisa que el ejercicio de la responsabilidad del cuidado de los ciudadanos reposa exclusivamente en el Estado, de acuerdo con la constitución, y en Tierra Bomba, precisa se sienten solos. “Ni los fallos judiciales que nos dan la razón y que condenan al distrito son suficientes para hacer que este gobierno local, en cabeza del Secretario del Interior, quiera conocer los problemas de Seguridad Humana que enfrentamos, que están teniendo consecuencias letales que van en aumento, para empezar a tomar acciones de solución”, concluye el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *