La tensión es total en el sur del departamento de Bolívar. Un total de 128 familias se encuentran confinadas tras los constantes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Eln en dos veredas ubicadas en el municipio de Santa Rosa. Los escenarios son exactamente las zonas veredales de Mina Nueva y Cañaveral donde, gracias a la oportuna intervención del Ejército Nacional, se logró la recuperación de material de intendencia.

El secretario del Interior de Bolívar, Raúl Vargas solictó la presencia de manera permanente del Ejército Nacional en las zonas afectadas para garantizar la vida de la comunidad y evitar nuevas confrontaciones. “Al conocerse un intercambio de disparos en la zona rural de Santa Rosa del Sur y gracias a la oportuna intervención del Ejército Nacional a través de sus tropas del Batallón de Selva 48, permitió la recuperación del material de intendencia del grupo armado que hizo los disparos. Además de las 128 familias que se encuentran en confinamiento, pedimos a nuestro Ejército permanecer en las veredas de Mina Nueva y Cañaveral con el fin de evitar que se presenten nuevas acciones que afecten a estos bolivarenses”, manifestó Raúl Vargas.

Esta solicitud se realiza luego del pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo que advirtió que seis municipios del sur de Bolívar se encuentran en alto riesgo por constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales. Las poblaciones afectadas son: Cantagallo, San Pablo, Simití, Santa Rosa del Sur, Morales y Arenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *