1.Ha sido detectada en la campaña Fico Presidente, la presencia del ciudadano venezolano Michael Colmenares, quien ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela. Esta operación, con todas las características de un “caballo de Troya”, podría ser parte de una acción más, donde se combinan “todas las formas de lucha” para enlodar el nombre del candidato y de la campaña.

2.A la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro y de su senadora electa Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, este señor Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente.

Varios hechos puntuales evidencian esto: una carta enviada semanas después de la consulta, para apoyar nuestra campaña; el despliegue de su apoyo por medios de comunicación en Norte de Santander y Bogotá y la insistente persecución el día jueves 5 de mayo a nuestro candidato vicepresidencial Rodrigo Lara, en distintos eventos en la ciudad de Cúcuta, para tomarse fotos y simular su adhesión a nuestra campaña.

3.Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado.

4.No solo hay una persecución criminal contra el candidato Fico Gutiérrez y contra esta campaña presidencial, pretendiendo infiltrarla y enlodarla, sino que la amenaza criminal es realmente contra la democracia colombiana a la que actores ilegales, con apoyo externo, pretenden destruir.

5.Manifiestamos rechazo categórico y condena absoluta a todos estos actos de naturaleza criminal contra lo que hoy representa Fico Gutiérrez como candidato presidencial, quien interpreta a la mayoría de los colombianos defensores de nuestras instituciones, de nuestra soberanía y de nuestra historia como nación independiente, libre y soberana.

  1. Toda la vida del candidato Fico Gutiérrez ha sido testimonio de rechazo y condena a la violencia. Jamás ha empuñado un arma. En su carrera por la Presidencia ha sido reiterativo y enfático en condenar a los violentos. No aceptamos ningún tipo de apoyo que esté contaminado de violencia, venga de donde venga. El reto de Fico Gutiérrez como Presidente de los colombianos será extirpar ese flagelo y lograr un país en paz.

En los próximos días relevaremos información de la mayor importancia que es necesario que los colombianos conozcan para que sepan a qué nos enfrentamos en esta campaña por la Presidencia y a qué se van a enfrentar los todos colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *