A las 9:00 de la noche de ayer, se encendieron las alarmas en los Montes de María, tras la incursión de quienes serían miembros de las AUC en la vereda de Canutalito, jurisdicción de Ovejas, en el departamento de Sucre. La población está ubicada a diez minutos de El Salado y la noticia se regó como pólvora en toda la jurisdicción.
Lo que se ha logrado establecer es que, al parecer, miembros de las AUC llegaron a Canutalito y recorrieron las calles y dialogaron con algunos habitantes de esta vereda. De inmediato, un helicóptero del Ejército sobrevoló la zona en procura de tranquilizar a la población. Líderes de la Alta Montaña han señalado que hay tensión y nerviosismo producto de esta situación y han insistido en el llamado a las autoridades para que no se baje la guardia en ningún momento.
“Hay miedo en El Salado y no queremos que nos tome por sorpresa cualquier situación. Es por esto que estamos llamando a las autoridades y que no nos dejen solos, les agradecemos”, concluyó uno de los líderes quien señaló además que la tensión ha mermado pero que sigue la preocupación.