Preocupada por el represamiento de 300 procesos en la Oficina de Instrumentos Públicos la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, se desplazó a la ciudad de Cartagena para tomar acciones puntuales al respecto.
Inexplicablemente estos procesos están represados y ninguno ha tenido cita para continuar con los debidos trámites que ello amerita. Las denuncias han sido constantes y han sido varias las decisiones y disposiciones que se han tomado con esta dependencia en esta capital desde que se dio la intervención en 2018.
La directriz de la Superintendente de Notariado y Registro fue clara para que se supere cuanto antes esta situación. Las labores serán complementadas además con la radicación electrónica, rotación de personal, cumplimiento de metas, y cambio de sede, indicadas previamente.
La funcionaria sostuvo que sumado a las acciones que se han implementado se adelantan investigaciones relacionadas con corrupción y se viene adelantando la recolección de material probatorio para proceder con las respectivas sanciones.
ESPERE ENTREVISTA COMPLETA PARA EL FIN DE SEMANA