Una novedosa estrategia preventiva, local por local, fue desplegada por el GAULA de la Policía Nacional y el GAULA Militar, junto a otras especialidades, contando con participación y aceptación de comerciantes formales e informales, entregando recomendaciones frente a nuevas modalidades extorsivas.

En puntos estratégicos, al interior de la más grande central de abastos de la ciudad, se adelantaron planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y labores de inteligencia, por parte de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, GAULA Policía Nacional, GAULA Militar, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, SIPOL, SIJIN y ESMAD.

Así mismo, se dió a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para que evitar que se conviertan en víctimas de estos flagelos, dentro de la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’.

Estos controles incluyeron acciones encaminadas a la prevención de diferentes delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, en convivencia, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros, garantizando un servicio más cerca al ciudadano.

La Institución Policial destacó que los grupos GAULA de la Policía Nacional y GAULA Militar, tienen como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los cartageneros, bolivarenses, turistas y visitantes, convivan en paz.

Así mismo, extendemos la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional recuerde ‘Yo no pago, Yo denuncio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *