DE UN TIRO ASESINAN A UN MOTOTAXISTA EN EL MUNICIPIO DE ARJONA

Como Olger Flórez Ospino fue identificado el mototaxista en la población de Arjona, Bolívar quien fue asesinado y hallado en una zona enmontada. Aseguran que salió de su vivienda luego de recibir una llamada y su familia se quedó esperándolo pues nunca regresó. Flórez Ospino, de 31 años, era natural de Valledupar y fue hallado por desconocidos en la zona conocida como Manga Florida con un disparo en su cabeza. La diligencia de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal fue adelantada por miembros de la Sijín.

MUERE MENOR DE 5 AÑOS TRAS INGERIR UN ‘TRAQUI TRAQUI’

Un hecho tiene consternadas y preocupadas a las autoridades de la salud en Cartagena luego de que una menor falleciera debido a complicaciones hepáticas tras ingerir un ‘triqui traqui’ cuando jugaba en esta capital. La menor fue remitida a la Clínica Valle de Lilí en la ciudad de Calí donde falleció, pese a los ingentes esfuerzos adelantados por el cuerpo médico de este centro asistencial.

“Desde NUEVA EPS se brindó toda la compañía necesaria y se generaron las autorizaciones de manera prioritaria, para el traslado a una institución que pudiera garantizar el procedimiento especializado que requería nuestra afiliada. En ese orden de ideas se pudo confirmar aceptación en la Clínica Valle de Lili para su manejo especializado y el traslado aéreo respectivo”, expresó Angela María Espitia Romero, Gerente de Nueva EPS en el departamento de Bolívar.

GERENTE DEL BANCO AGRARIO DEDICADO A LA MINERÍA ILEGAL

Un exhaustivo y articulado trabajo de investigación adelantado por la Policía del Magdalena Medio junto con la Fiscalía Primera Especializada de Barranquilla, les permitió propinar un duro golpe a las bandas dedicadas a la minería ilegal en el sur del departamento de Bolívar. Tras nueve meses de labores y pesquisas se logró desarticular al grupo de los Tierreros, con injerencia en San Pablo, Santa Rosa y Simití.

Se hicieron necesarias nueve diligencias de allanamiento y la captura de ocho personas por orden judicial por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, daños en los recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de áreas de especial importancia ecológica y exploración ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Entre los ocho capturados se encuentra ‘Leónidas’ de 62 años líder del grupo delincuencial y miembro de una familia reconocida; alias ‘Gerente’, de 41, segunda persona encargada de las finanzas y quien era el gerente del Banco Agrario del municipio de Santa Rosa del Sur; y alias ‘Pedro’ de 44 años coordinador y administrador de minas ilegales. Estas personas se encuentran vinculadas con actividades ilícitas a la explotación de yacimientos mineros.

En la operación fue intervenida una mina conocida como ‘El Nogal’ ubicada en la vereda los Caguises, zona rural del municipio de Simiti y las ordenes de registro y allanamiento se realizaron en las veredas San Luis, las Ahuyamas y zona urbana de San Pablo y Santa Rosa.

INCAUTAN JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SANTA ROSA DE LIMA

Con miras a reducir los índices de quemados con pólvora por la celebración del Día de las Velitas, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la incautación de 51.840 unidades de juegos pirotécnicos durante operativos en el municipio de Santa Rosa de Lima.

En dispositivos de control policial desplegados en la entrada y salida al municipio se logró la incautación de 12 cajas, en cuyo interior se encontraba las 51.840 unidades de juegos pirotécnicos, marca chispitas Lucita, las cuales eran transportadas en un carro colectivo con pasajeros a bordo.

Los juegos pirotécnicos incautados no contaban con la respectiva documentación que acredite su tenencia, transporte, comercialización y legalidad en el territorio nacional. Los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *