Eso Va Noticias

SinserpubliColombia prepara denuncia penal con alcances disciplinarios contra el alcalde Dau y el secretario Armando Córdoba


Tanto el alcalde Dau como el Secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba Julio se han hecho los de la vista gorda y no han aplicado la Ley de declaratoria de Independencia a la que se acogió en Cartagena el partido Verde, al cual pertenece el funcionario.

La colectividad, recordemos, le brindó el aval en su aspiración a la alcaldía a Córdoba Julio quien al no lograr su objetivo, se unió a Dau y este lo nombró Secretario de Participación Ciudadana. Recientemente y ante el turbio panorama de la ciudad los verdes decidieron marcar distancia de la administración y declararon su independencia. Armando Córdoba, pese a esta decisión de su colectividad, hoy continúa en el cargo.

Ante este panorama el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia, en cabeza de su presidente Erick Urueta Benavides anunció que se radicará una denuncia penal en contra de Dau y Armando Córdoba por los presuntos punibles de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y los delitos que se configuren, lo cual tendría efectos de carácter disciplinario.

Asegura el representante sindical que esto basado en que se encuentran infringiendo la Ley 1909 de 2018, la cual establece en su artículo 27 asegura que se da protección a la declaratoria de Independencia. “No podrá ser designado en cargo de autoridad política, civil o administrativa en el gobierno ni dentro de los 12 meses siguientes a su retiro de la organización política mientras se mantenga la declaratoria de independencia”, señala la ley.

Hay que recordar que Cordoba llegó gracias a una coalición en la que se incluía la Alianza Verde y él debía respetar porque en este momento se encuentra infringiendo la ley. “Quienes hayan pertenecido a una organización política declarada de independencia tanto los niveles nacionales, departamentales o municipales y quienes hayan sido candidatos avalados por el partido que se declara independiente”.

Asegura Urueta Benavides que tanto Córdoba como Dau se han hecho los de la vista gorda para tomar una decisión al respecto porque el secretario de participación fue candidato por el partido Verde. “Ambos están prevaricando al violar la ley. Tanto Córdoba por no renuncia y Dau por no pedir la renuncia. Son afrentas penales y esperamos que la Fiscalía aplique todo el rigor de la ley”, concluyó.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *