Que se investigue la conducta del alcalde William Dau tras el audio en el que el mandatario ofrece un nombramiento a un recomendado por una ministra y que se sepa el nombre de esta funcionaria del gobierno nacional es lo que ha solicitado a los entes de control el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinsepublicolombia.

Representantes del Sindicato califican el hecho como algo inaudito en donde además precisan que el mandatario ha descalificado a los profesionales de la ciudad y han salido de la plante del Distrito por el concurso muchos de ellos.

Al respecto Erick Urueta Benavides, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, manifestó que lo dicho por el alcalde a través del audio se opone a las respuestas que han dado desde la administración a muchos profesionales que no pueden ser contratados por Ops o, en su defecto, para darle cumplimiento a algunos fallos en los que se ordena vincular dentro de la planta a las personas que tienen condición de prepensionados, enfermedades catastróficas o circunstancias que los ubica dentro de una estabilidad laboral reforzada.

“No puede ser posible que tenga más fuerza el que se otorgue un puesto por recomendación a un fallo judicial que ordena el reintegro de algunas personas que se encuentran en estabilidad laboral reforzada”, manifestó el líder sindical.

Finalmente Urueta Benavides manifestó que en vista de esta situación se solicitará la investigación y que se aclare cuál es la ministra que le pidió el puesto al alcalde. “El sindicato va a solicitar una investigación interna y va a solicitar al director de talento humano explicar si la vinculación de las personas a través de favores se ha dado bajo su cargo. Es necesario aclarar a aquellos que acudieron a las instancias judiciales si es que los favores tienen más poder vinculante que los fallos judiciales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *