En operativos adelantados por parte de las autoridades en el Centro Histórico de la ciudad fueron rescatados siete menores que venían siendo víctimas de medicidad forzada. “Desarrollamos un trabajo operativo todo el tiempo; desde el miércoles nos tomamos el Centro Histórico y otras partes de la ciudad, es así como logramos proteger a 7 niños, niñas y adolescentes a quienes se les han restituido sus derechos con las comisarías de familia”, precisó la Secretaria del Interior, Ana María González Forero.
La funcionaria destacó que se vienen adelantando unas acciones contra la mendicidad forzada y pidió además apoyo a la Fiscalía General de la Nación para articular estas labores. El trabajo se viene articulando entre la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría del Interior, la Gerencia de Espacio Público, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la Policía de Infancia y Adolescencia y Migración Colombia, se desarrollaron operativos integrales por la seguridad del Centro Histórico.
“Encontramos una señora de aproximadamente 55 años de edad, con una menor de cuatro años, que tenía en sus manos un billete de $2.000, que al parecer le entregó una persona en el Centro; esta señora no pudo demostrar su parentesco familiar, es así como procedimos con toda la institucionalidad para colocar a la menor a disposición de la comisaría de familia y así lograr el restablecimiento de sus derechos”, indicó Diana Martínez Berrocal, Gerente del Centro Histórico.