“No esperaba que mi hija fuera a nacer en esas circunstancias”, es lo que asegura hoy Mery Gutiérrez, una mujer cañaveralera, madre de una bebé que tuvo que dar a luz en una motocarro cuando se desplazaba desde este corregimiento al municipio de Turbaco. El abandono y la crítica situación que afronta el puesto de salud y el que la ambulancia se encuentre varada desde hace varios meses obligó a esta joven mujer a tener que desplazarse en una motocarro.
Mery sostiene que fueron momentos de angustia cuando el mototaxista iba en camino y tuvo que ser asistida por una de sus tías que la acompañaba en ese instante. “La bebé nació sana y yo estoy bien. No tenemos ningún problema de salud. Llegamos en óptimas condiciones al hospital de Turbaco”, precisó la madre quien muestra en redes con orgullo a su bebé. Asegura que de estar funcionando el puesto de salud de Cañaveral como debía ser y hubiera una ambulancia, no hubiera tenido que enfrentar esta crítica situación y exponer a su bebé.
La joven mujer hizo un llamado para que la administración municipal tenga presente que así como a ella le tocó padecer para dar a luz por el abandono en el que se encuentra el puesto de salud de Cañaveral, son varias las personas que padecen en el olvido pues en el pueblo no se cuenta con una buena atención médica y parece que no hicieran parte del municipio de Turbaco.