Un 2020 reafirmando el compromiso con el desarrollo de Cartagena y su Zona Norte fue el que concluyó para Serena del Mar y su Fundación Serena del Mar. Señalan que se avanzó en la consolidación de una reactivación segura de sus obras, la generación de empleos, el aporte que ha generado a las comunidades de la zona, especialmente a Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria; y el acompañamiento que se ha hecho a éstas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la temporada invernal.

Y fue precisamente con la campaña ¡Pensemos en Todos! que Serena del Mar y su fundación entregaron 7843 ayudas alimentarias a las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria, Puerto Rey y La Boquilla entre abril y junio con el fin de reducir el impacto social del confinamiento. Dentro de los mayores contribuyentes de esta obra social se encuentran la constructora Epic Diseño, Construcción, Novus Citivas, Prodesa, Grupo Daer, Mejia Villegas, Coingsar, la asociación gremial Camacol, Colombia Cuida a Colombia, Aspaen Cartagena de Indias, Aspaen Gimnasio Cartagena, Aspaen Pepe Grillo, Little Explorers, Colegio Jorge Washington a través de la Fundación Cojowa, aeioTU – Fundación Carulla, ICBF, Asofrenorte, Fundación Saldarriaga y Concha, Fundación Granitos de Paz, Banco Davivienda y Seguros Bolívar.

De la misma Manera, junto a Dersa, La Fundación entregó 2.442 tapabocas lavables para niños y adultos y 3.264 unidades de detergente y en el mes de junio se unió al programa piloto de Cultura Ciudadana que adelanta la Alcaldía se adelantaron diferentes acciones de capacitación a las comunidades de la zona y la donación de 5.000 unidades de detergente para realizar “Lavatones por la vida” en diferentes zonas de la ciudad.


También la Fundación Crecer Jugando se unió a la campaña Pensemos en Todos para llenar de alegría a los niños de las comunidades con la entrega de 425 juguetes, jabones, tapabocas reutilizables y folletos de actividades para hacer en casa con material reciclado, así como información relevante sobre crianza y disciplina positiva.


Durante la ola invernal que vivió el país el mes pasado, la Fundación organizó una campaña de donaciones de artículos de aseo, alimentos no precederos, colchonetas, agua, entre otros
elementos. A esta iniciativa se unieron diferentes aliados como la Universidad de los Andes Sede Caribe, SOS Cartagena, Cartagena Unida, Colombia Cuida a Colombia, Colegio Jorge Washington Cartagena (Cojowa), Hotel Intercontinental Cartagena, Novus Civitas gestor del proyecto Serena del Mar, Centro Hospitalario Serena del Mar, líderes comunitarios y Mi Comunidad Serena del Mar con los proyectos Burano, Zinnia, Morros Eco y Portanova; el Ministerio del Interior, la Universidad de los Andes, Uniandes Caribe, Semillero del Caribe, Uniandinos Regional Zona Note con la que lograron entregar 2.060 cajas de almuerzo, 939 mercados y más de 2.300 artículos para la casa entre sábanas, toallas y ropa.


Como parte de la reactivación económica de la zona norte y gracias a la gestión de formación y articulación de la Fundación Serena del Mar con la empresa privada, durante sus años de trayectoria ha generado 1.180 empleos directos para las comunidades de la zona de influencia de Serena del Mar. Actualmente, La Ciudad Soñada cuenta con más de 1.500 trabajos activos en sus diferentes frentes de obra.


Así mismo, la Fundación llevó acabo la primera rueda de emprendimientos virtual que tuvo como objetivo conectar los emprendimientos de las comunidades con los directores de obra del proyecto como Amarilo, Prodesa, Novus Civitas, Epic Diseño + Construcción y el Centro Hospitalario Serena del Mar para su vinculación como proveedores. Durante la jornada participaron 23 emprendimientos que centran sus actividades en construcción, jardinería, paisajismo, alimentos, productos farmacéuticos, reciclaje, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *